PROYECTOS EDUCATIVOS EN ÁFRICA

OBRA SOCIAL

Nexus ha financiado dos proyectos de Ayuda en Acción consistentes en construcción de dos escuelas con capacidad para más de 400 niños en Etiopía.

En el año 2014 tuvimos la suerte de conocer a Luis Santiago Cano, consultor senior de ActionAid Ethiopia quien nos estuvo contando cuál es la situación de muchas regiones de África, cuán importante es impulsar el desarrollo de zonas deprimidas económica y culturalmente y cuán necesario es dar un pasito, por pequeño que sea, para corregir desigualdades entre el primer y tercer mundo. De las acciones que seamos capaces de acometer hoy en origen dependerá la autosuficiencia económica de grandes extensiones geográficas, se regularán los flujos migratorios y se podrá vislumbrar un futuro más esperanzador, sostenible y próspero para millones de habitantes de nuestro planeta.

Nexus participa desde entonces en 2 proyectos impulsados y tutelados por Ayuda en Acción Internacional. No se pretende mandar a jóvenes a estudiar derecho o ciencias empresariales a la universidad. Se trata de localizar zonas deprimidas o castigadas por la sequía y establecer un plan de desarrollo integral que comprende desde la educación en edades muy tempranas, la formación profesional para modernización de cultivos, educación sexual y control de natalidad.

Este plan de desarrollo integral también incluye el impulso tutelado de relaciones comerciales del excedente de producción agrícola con países terceros para generar entradas de divisas al país que ayuden a mejorar las infraestructuras y el desarrollo económico en la región.

PROYECTO SERU REGIÓN DE OROMÍA (2014- 2016)

Nexus financia la construcción de una "Escuela Modelo" en Seru que servirá de proyecto de referencia para futuras escuelas en el resto del país. Una modernización de instalaciones y una modernización del proyecto educativo que permite adelantar la edad de incorporación de los niños al sistema educativo y prolongar su estancia en el mismo.

Algunos objetivos conseguidos:

- Ver memoria final del proyecto

PROYECTO REGIÓN DE FARAWOCHA (2018 - 2019)

Algunos objetivos conseguidos:

- Ver memoria final del proyecto